miércoles, 27 de octubre de 2010

KAROL. El Hombre que se Convirtió en Papa

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Karol es una película que relata la historia y vida del que conocimos como el Papa Juan Pablo II, es una historia que nos muestra como se vivió la invasión de Alemania a Polonia, lo cual genero la segunda guerra mundial y como esto marca y afecta en la vida de Juan Pablo II, al grado de cambiar una vida normal como cualquier joven estudioso y alegre, para querer convertirse en sacerdote, todo con el fin de sopesar un poco el dolor de esta gente que estaba sufriendo.

Nos narra los hechos más dolorosos que tuvo que vivir y sufrir durante su vida; ese momento donde desgraciadamente e injustamente murieron todos sus seres más amados, como su familia y sus amigos, siendo el de los muy pocos sobrevivientes; también nos lleva por ese camino que tuvo que pasar para poder convertirse en papa, nos muestra esa fuerza, ese amor, ese carácter de lucha, de nunca rendirse, etc. y como todo esos valores logra transmitirlos a través de la educación que siempre mostró pese a la pesadilla en la que se encontraba.

Karol nos muestra ese lado tan humano que siempre tuvo Juan Pablo II, ese lado tan espiritual que siempre defendió, ese lado amoroso, de paz y valores que siempre trato de inculcar.

REFLEXIÓN PERSONAL

Esta película nos deja muchas reflexiones que desde mi punto de vista es importante mencionar, creo que KAROL muestra ese lado deshumanizador que tiene toda guerra, esa parte de gran violencia física y moral ante la sociedades que la sufre, en este caso la polaca, de violación de derechos no solo del país sometido sino ante las personas también, de violación de la libertad, pero más que esa parte de violencia física, nos muestra ese lado desmoralizador que manejo esta segunda guerra mundial, ante los país afectados y la sociedad; donde el racismo cultural, religioso, físico, educacional, etc. era la arma más potente y fuerte que Alemania y los países implicados realizaban y sometían contra Polonia.

Algo que me mostró y reafirmo la película, es el penoso hecho de que aun en nuestros tiempos, en pleno siglo XXI aun existan las guerras, el racismo, la superioridad de razas, la violencia, etc., etc. croe que eso es aun más aterrador que lo que se vivió en la segunda guerra, estamos en un mundo que se supone a evolucionando, donde los gobiernos han cambiado su política, donde la educación va cambiando y mejorando; eso, desde mi punto de vista es lo más feo.

Karol es la gran muestra de lo que como Estado y como sociedad no debemos hacer, ni pretender ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario